Fotografía y vínculo

Siguiendo el trabajo de Harry Callahan que realizó con su mujer y su hija, en relación al vínculo existente entre ellas y su entorno, en esta sesión los alumnos utilizaron la fotografía como medio de expresión de sus relaciones con su entorno escolar, transmitiendo el diálogo que se origina entre estos dos elementos y la lectura que se extrae de ello.

Sobre los talleres

 

Con motivo de las exposiciones El, ella, ello. Diálogos entre Edward Weston  y Harry Callahan, Fernando Brito, Tus pasos se perdieron con el paisaje Y MUJER. La vanguardia feminista de los años 70. Obras de la SAMMLUNG VERBUNG, la Fundación Banco Santander y PHotoEspaña han organizado por quinto año consecutivo un programa educativo para jóvenes, en el que han participado más de 300 alumnos de ESO y Bachillerato de ocho centros educativos de la Comunidad de Madrid. En él se abordaron las posibilidades de comunicación del cuerpo humano dentro de diferentes contextos que, a través de determinados acercamientos artísticos, actúan como símbolo de sensibilidades pictóricas, costumbres sociales y actitudes políticas.

Los colegios participantes han sido: Colegio Lourdes FUHEM, Colegio Concertado Nuestra Señora de Montserrat, IES Rayuela, Colegio Centro Cultural Palomeras, British Council School, Colegio Trabenco-Pozo, IES Bousoño y la Scuola Statale Italiana di Madrid.