Fotografía e identidad

Siguiendo a Susy Lake, Martha Wilson y Cindy Sherman, artistas conceptuales que a través de su obra se rebelaron contra los estereotipos sociales asignados a su género en la sociedad, los alumnos realizaron imágenes con las que pudieron criticar la influencia de la invasión de “personajes” y estereotipos por parte de los medios de comunicación de masas en la construcción de la identidad y del hermetismo que se genera al verse condicionado a unas ideas y conductas asociadas a determinados grupos y colectivos, con el fin de reflexionar sobre el vacío existente entre las representaciones mediáticas y la realidad.

Sobre los talleres

 

Con motivo de las exposiciones El, ella, ello. Diálogos entre Edward Weston  y Harry Callahan, Fernando Brito, Tus pasos se perdieron con el paisaje Y MUJER. La vanguardia feminista de los años 70. Obras de la SAMMLUNG VERBUNG, la Fundación Banco Santander y PHotoEspaña han organizado por quinto año consecutivo un programa educativo para jóvenes, en el que han participado más de 300 alumnos de ESO y Bachillerato de ocho centros educativos de la Comunidad de Madrid. En él se abordaron las posibilidades de comunicación del cuerpo humano dentro de diferentes contextos que, a través de determinados acercamientos artísticos, actúan como símbolo de sensibilidades pictóricas, costumbres sociales y actitudes políticas.

Los colegios participantes han sido: Colegio Lourdes FUHEM, Colegio Concertado Nuestra Señora de Montserrat, IES Rayuela, Colegio Centro Cultural Palomeras, British Council School, Colegio Trabenco-Pozo, IES Bousoño y la Scuola Statale Italiana di Madrid.