Fotografía e introspección

En esta sesión presentamos a Francesca Woodman como artista que utilizó la fotografía para explorar sus estados emocionales, creando imágenes que corresponden a un espacio muy íntimo y personal. Siguiendo esta idea, los alumnos, después de un ejercicio de observación de sí mismos, realizaron imágenes introspectivas, tomando como objeto principal su propio cuerpo, con el fin de determinar su estado de ánimo o de conciencia en relación al mundo que les rodea.

Sobre los talleres

 

Con motivo de las exposiciones El, ella, ello. Diálogos entre Edward Weston  y Harry Callahan, Fernando Brito, Tus pasos se perdieron con el paisaje Y MUJER. La vanguardia feminista de los años 70. Obras de la SAMMLUNG VERBUNG, la Fundación Banco Santander y PHotoEspaña han organizado por quinto año consecutivo un programa educativo para jóvenes, en el que han participado más de 300 alumnos de ESO y Bachillerato de ocho centros educativos de la Comunidad de Madrid. En él se abordaron las posibilidades de comunicación del cuerpo humano dentro de diferentes contextos que, a través de determinados acercamientos artísticos, actúan como símbolo de sensibilidades pictóricas, costumbres sociales y actitudes políticas.

Los colegios participantes han sido: Colegio Lourdes FUHEM, Colegio Concertado Nuestra Señora de Montserrat, IES Rayuela, Colegio Centro Cultural Palomeras, British Council School, Colegio Trabenco-Pozo, IES Bousoño y la Scuola Statale Italiana di Madrid.